Abierta la inscripción para el programa Esfuerza de invierno con 392 plazas

La Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” abren hoy y hasta el 8 de siempre el plazo de inscripción del Programa ESFUERZA Invierno que ofrece 392 plazas, para participar en los cursos de vela, piragüismo inclusivo, fitness y natación. Además, este año incorpora como actividad anual senderismo inclusivo con 12 rutas.

ESFUERZA es un programa pionero de Actividad Física Adaptada orientado a personas con diversidad funcional que desean mejorar su calidad de vida a través del deporte saludable. En concreto, ESFUERZA invierno se desarrollará del 3 de octubre al 10 de junio con la siguiente distribución de plazas según la modalidad: 240 plazas para senderismo; 62, para natación; 36, para vela; 30, para fitness y 24, para piragüismo.

Toda la información acerca del programa está en www.fundacionmariajosojove.org. En línea con el resto de programas de la Fundación María José Jove, la inscripción es de 20€ por actividad, exceptuando Senderismo Inclusivo, cuyo coste es de 5€ por persona y ruta. Además, las actividades son gratuitas para familias de rentas bajas.

Destinatarios

Los cursos de vela, piragüismo, natación y fitness se dirigen adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%. En el caso de piragüismo inclusivo se amplía también a personas sin diversidad funcional mayores de 16 años que sepan nadar y la de senderismo a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las A.B.V.D. y que participen con un adulto a su cargo, y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años.

Las clases de vela y piragüismo se impartirán en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el dique de abrigo, y las de fitness y natación, en la Residencia Universitaria Concertada Rialta. La actividad de senderismo inclusivo incluye 12 rutas en domingo por la mañana  y la salida se realizará siempre desde la residencia Rialta.

PROGRAMA

ESFUERZA nació en 2007 de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que este verano se ha convertido en socio de ESFUERZA, pasando a financiar el 50% del mismo.