La consellería de Educación y las fundaciones Ingada y María José Jove desarrollan un programa formativo para tratar al alumnado con tdah

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA) colaborarán en la formación de profesorado para el tratamiento del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Así quedo recogido en el convenio firmado hoy por el conselleiro de Cultura e Educación, Xesús Vázquez Abad, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el presidente de INGADA, el Dr. Ángel Carracedo.

Al amparo de este acuerdo la Fundación María José Jove e INGADA impartirán un curso de formación sobre el TDAH desde el ámbito educativo, dirigido a 200 docentes de otros tantos centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Galicia.

Por su parte, la Consellería de Cultura e Educación se encargará de la difusión de este curso entre el profesorado y ofrecerá el soporte técnico para poder desarrollarlo a través de la Red de Formación Permanente del Profesorado.

El curso -que Educación reconocerá como actividad de formación permanente del profesorado- se impartirá en el primer trimestre del presente curso y constará de 25 horas de formación teórica. Además cada uno de los asistentes deberá presentar un proyecto final que tendrá que ser aprobado por el equipo docente del curso.

Posteriormente, la Fundación María José Jove e INGADA convocarán una bolsa, dotada con 6.000 euros, para el proyecto que resulte seleccionado por un comité evaluador multidisciplinario, independiente del equipo docente del curso y compuesto por personas con amplia experiencia en el abordaje del TDAH.