La Fundación María José abordará este sábado en Cineterapia la adicción al trabajo con la proyección de “Al límite”

La Fundación María José Jove acoge este sábado (de 17 a 20 horas) una nueva sesión de “Cineterapia”, un ciclo íntegramente gratuito en el que el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor. De forma paralela, habrá una sesión de Jugueterapia para niños.

En esta sesión se abordará la adicción al trabajo y sus consecuencias psicosociales. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio se proyectará la película “Al límite”, film dirigido por Martin Scorsese (1999) y protagonizado por Nicolage Cage y Patricia Arquette. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado al psicólogo Niceto González.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Los informadores”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años, está pensando para ayudar a los niños a conocer los diferentes medios de comunicación y a saber interpretar de una forma crítica las noticias.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebrarán los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc