La Fundación María José Jove abordará mañana en Cineterapia la adicción a la tecnología con la película “Her”

La Fundación María José Jove acoge mañana (de 17 a 20 horas) una nueva sesión de “Cineterapia” con la proyección de “Her”. La película, dirigida por Spike Jonze (2013) y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, será el punto de partida de una charla coloquio en la que se hablará  sobre la violencia de género en el entorno familiar y la adicción al dolor ajeno. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado a José Manuel Sande, programador, guionista, historiador y crítico de cine.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Los cuentistas”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años, se llevará a cabo un taller de escritura, animando a los niños a que cuenten sus historias, dándoles las herramientas para expresarlas mejor.

Con la jornada de este sábado, Cineterapia se despide hasta el mes de septiembre. El programa es gratuito previa inscripción en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc.