La Fundación María José Jove acogerá el estreno mundial del documental “Seven days seven cities”

Un año después de haber acogido el estreno de This Is Life, que narra la historia del equipo de jóvenes médicos liderado por el cirujano Diego González Rivas que viaja por todo el mundo para dar a conocer una pionera técnica de extirpación de tumores, la Fundación María José Jove acogerá también el estreno del segundo documental de este equipo de jóvenes médicos gallegos que se han hecho mundialmente conocidos.  En esta ocasión se trata de “SEVEN DAYS, SEVEN CITIES”, una road movie realizada en China con un ritmo vertiginoso.

El estreno tendrá lugar el 23 de diciembre a las 20:00 horas, siendo la entrada gratuita previa inscripción en el teléfono 981 160 265 o en el correo: [email protected]

El film narra cómo el Dr. González Rivas y el cirujano Timothy Yang, a petición del Shanghai Pulmonary Hospital, viajan a 7 ciudades en 7 días para operar y formar a médicos chinos en la técnica Uniportal Vats. El documental está dirigido por el realizador betanceiro Daniel López de la productora Mandeo Records, encargado también de su anterior film This Is Life.

China es uno de los países del mundo con mayor índice de cáncer de pulmón debido a la contaminación y al elevado índice de fumadores. Para un no fumador, pasar un día en Sanghai, ciudad más poblada del mundo con 33 millones de habitantes, equivale a fumarse 15 cigarrillos. Ello ha convertido al país en una potencia mundial en detección precoz del cáncer del pulmón gracias al screening, análisis que permite identificar la enfermedad de manera temprana, cuando aún no hay síntomas. Como resultado, China realiza al año 10.000 resecciones de cáncer de pulmón al año, la cifra más alta en todo el mundo y cuadriplicando al mayor hospital de Estados Unidos. A ello se añade la creación en el Shanghai Pulmonary Hospital de un Programa de Entrenamiento de Cirugía Uniportal dirigido por González Rivas y Yang y por el que cada año pasa 150 cirujanos de todo el mundo.

Trailer: https://youtu.be/1AnVJQVhL6E