La Fundación María José Jove acogerá en primicia para Galicia la presentación del libro de Pablo Pineda “Niños con capacidades especiales”

A Coruña, 22 de septiembre de 2015. La Fundación María José Jove acogerá la presentación en primicia para Galicia del libro de Pablo Pineda “Niños con capacidades especiales. Manual para padres”, de Hércules de Ediciones. Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974) es el primer europeo con Síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria y se ha convertido en un referente en sensibilización social. Su alteración genética no le ha impedido terminar magisterio, cursar psicopedagogía y dar conferencias por todo el mundo. Además, de orientar en materia laboral a otras personas con capacidades diferentes, Pablo Pineda protagonizó con Lola Dueñas la película “Yo también”, interpretación que le hizo merecedor de una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de cine de San Sebastián en 2009, además de una nominación al premio Goya como actor revelación al años siguiente.

En su obra “Niños con capacidades especiales. Manual para padres”, Pablo Pineda busca por una parte guiar a los padres de personas con capacidades diferentes y por otra ayudar a los propios hijos con capacidades diferentes para que “afronten la vida sin miedo y no se acomplejen nunca”. En la obra se aborda el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral, entre otros temas.

El acto de presentación del libro y firma de ejemplares, que cuenta con el apoyo de la asociación Down Coruña y la propia editorial Hércules de Ediciones, será el próximo 30 de septiembre a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación María José Jove y es necesario inscripción previa para asistir (en el teléfono 981 160 265 o en [email protected]), ya que las plazas son limitadas.