La Fundación María José Jove amplía la exposición “No Hablaremos de Picasso” hasta el 17 de mayo

La Fundación María José Jove ha decidido ampliar la exposición “No hablaremos de Picasso” hasta el 17 de mayo. La muestra que se puede visitar en el Kiosco Alfonso debía clausurarse este domingo día 19 de abril, pero la gran acogida que está teniendo por parte del público ha hecho que sus organizadores hayan decidido ampliarla. Hasta la fecha, la exposición ha sido visitada por más de 5.000 personas.

“No hablaremos de Picasso” es un proyecto expositivo singular y muy ambicioso a través del cual 10 artistas mundialmente conocidos reflexionan sobre 10 conceptos presentes en la historia del arte universal y sobre los que a su vez se asienta la obra “La modelo en el taller” de Pablo Picasso, perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

El deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra, que son abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, L1414iliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

Con esta exposición, la Fundación María José Jove quiso querido sumarse a los actos programados por el ayuntamiento con motivo de la celebración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso.

TALLER DIDÁCTICO

Asimismo, este domingo se desarrollará el penúltimo de los 10 talleres didácticos para familias que se imparten en el marco de la exposición y que están teniendo un enorme éxito, con una participación de más de 160 niños y 200 adultos. La actividad de este domingo girará en torno a la obra Sofía Táboas “Belleza”. Dirigido a niños de entre 5 a 12 años, se trabajará el espacio y las instalaciones mediante la construcción de un laberinto. Los interesados en participar deben inscribirse en [email protected] o el teléfono de Kiosco Alfonso 981 18 98 98.