La Fundación María José Jove amplía su oferta de talleres educativos infantiles

Dirigidos a niños de entre 4 y 12 años, abre hoy el plazo de inscripción

LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE AMPLÍA SU OFERTA DE TALLERES EDUCATIVOS INFANTILES

• Ofrecerá un nuevo taller de creatividad, además de los cursos de pintura, jumping clay y alimentación saludable

A Coruña, 8 de septiembre de 2014. La Fundación María José Jove ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en los talleres educativos infantiles del curso 2014-2015. Las clases han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer a las familias una oferta didáctica complementaria y de calidad en lo que se refiere a los contenidos educativos, así como para favorecer la integración y normalización de niñ@s con algún tipo de diversidad funcional.

Se trata de un programa que se consolida y actualiza en cuanto a las propuestas, ya que en este curso se impartirán cuatro talleres: uno nuevo y pensado para potenciar la creatividad que lleva por título “Hazlo tú mismo”, a los que se unen el de jumping clay, alimentación saludable y laboratorio de arte. Los talleres, que están dirigidos a niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, se impartirán durante la semana en horario de tarde y en la sede de la Fundación María José Jove. Las plazas sin limitadas y el plazo de inscripción concluye el 28 de septiembre.

PROGRAMACIÓN DETALLADA

Taller de creatividad “Hazlo tú mismo”. Diseñado para que niñ@s de entre 6 y 12 años  elaboren manualmente objetos prácticos para su vida diaria: juegos, útiles de escritorio, piezas de cerámica, complementos de fieltro, creación de tarjetas, personalización de objetos, maquetas, ábacos, etc.Aprenderán a pensar y resolver por ellos mismos sus necesidades materiales, nuevas técnicas (scrapbooking, mosaico, tejido, pintado, diseño, etc…). Se celebrará los lunes en horario de 17.30 a 19 horas.

•  Taller de Alimentación Saludable. Consolidado como uno de los talleres de referencia, el objetivo de este curso será enseñar a niñ@s de entre 6 y 12 años a moverse de forma cómoda y segura en la cocina, experimentar con las cenas saludables, introducirles en otras culturas gastronómicas, a trabajar con alimentos básicos y sus primeras transformaciones, etc. Se celebrará los martes en horario de 17.30 a 19 horas.
  •  Jumping Clay. Se trata de un taller creativo de arcilla para niños de entre 4 y 10 años basado en una didáctica progresiva donde el alumno evoluciona y desarrolla múltiples capacidades. A través del manejo de la arcilla descubrirán el espacio en 3D, la composición del color, los tamaños, la expresividad,… Se trabaja con los niños a nivel cognitivo, emocional, motriz y social. Se impartirá los miércoles en horario de 17.30 a 19 horas.
  •            Laboratorio de Arte. A través de esta actividad se buscan iniciar a los niñ@s de entre 4 y 10 años en el aprendizaje de diferentes disciplinas artísticas, como son la ilustración, el grabado, el dibujo, el collage, el cómic, etc… siempre con la finalidad de estimular su creatividad, creando sus propia obras de arte. Se impartirá los jueves en horario de 17.30 a 19 horas.

INSCRIPCIÓN

El coste de los cursos es de 20€/mes, siendo gratuito para los niñ@s con algún tipo de discapacidad, para los que provengan de familias donde ambos progenitores están en situación de desempleo, así como para niñ@s que pertenezcan a familias con rentas bajas.

La inscripción se realizará a través de web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org .