La Fundación María José Jove convoca el concurso de creatividad escolar la “visita descubierta”

La Fundación María José Jove convoca la V edición del Concurso de Creatividad Escolar. Se trata de un certamen en el que pueden participar todos alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visiten la Colección de Arte de la Fundación en el marco de su Programa de Visitas Escolares del curso 2017-2018.

Para este año y bajo el título de “La Visita Descubierta”, la entidad propone a los participantes reinterpretar no ya una obra, como en anteriores convocatorias, sino contar la “experiencia” de su visita al Museo, presentando los centros o sus alumnos una obra escrita, en formato Cuento, Cómic o Relato Fotográfico que recoja, a modo de historia, dicha experiencia de la visita. Es decir, los participantes deberán inventar una historia que pueda suceder con los personajes u obras de arte del Museo, e ilustrarla.

Cada centro educativo puede presentar, antes del 30 de abril de 2018, la cantidad de obras que desee al Concurso, bien de forma individual bien de manera colectiva. Se valorarán principalmente el carácter creativo, la capacidad de riesgo, imaginación y originalidad de las propuestas presentadas al concurso.

El fallo se conocerá en el mes de mayo, en el marco de un acto público en la sede de la Fundación Maria José Jove. El primer premio será la edición y publicación en papel de la obra ganadora, así como su difusión; el segundo cuatro entradas para el Parque Warner (Madrid) y el tercero un lote de material artístico.