La Fundación María José Jove entrega los premios del I Concurso de Creatividad Escolar

A Coruña, 31 de mayo de 2014. La Fundación María José Jove entregó esta mañana los premios del I Concurso de Creatividad Escolar, iniciativa en la que han participado alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visitaron la colección de arte de la Fundación en el marco del programa de visitas escolares del curso 2013-2014.

En total, se presentaron 980  dibujos de 29 centros educativos que respondieron a la propuesta de inspirarse y recrear la obra de Joan Miró expuesta en la sala de la colección de Arte de la Fundación María José Jove: “Peinture”, un óleo sobre lienzo pintado en el año 1949. El certamen resultó un éxito y el jurado, para elegir a los ganadores, tuvo en cuenta la capacidad de los niños de recrear e intervenir en el contenido y de traer a los personajes de la obra a un mundo inventado e incluso adaptado a una realidad actual y cercana a ellos.

Las obras premiadas han sido las siguientes:

• 1º premio: Pedro Bouza Bernárdez. “La llamada del marinero”.4º ESO Sagrado Corazón Franciscanas- A Coruña
  • 2º premio: Inés Cancela Sánchez. “Jugando al pin pon”. 6º E, Educación Infantil Liceo la Paz – A Coruña.
  • 3º premio: Diego Estoquera Santamaría. “Animales raros”. 3º B Primaria Colegio Grande Obra de Atocha – A Coruña.

Los premios han sido entregados esta mañana en un acto al que han asistido la directora de la colección de Arte, Marta García-Fajardo, y representantes de la comunidad educativa. Todo ellos pudieron ver además una exposición integrada por una selección de los trabajos presentados junto a la obra original de Joan Miró que ha inspirado a este concurso.

El objetivo del certamen es fomentar la creatividad entre los escolares. El jurado estuvo formado por Felipa Jove, Marta García-Fajardo, Luisa Valdés, artista y profesora de artes plásticas y Patricia Amil, educadora de las visitas didácticas. El ganador se llevó cuatro entradas para el Parque Warner de Madrid, mientras que el segundo y tercero un lote de material artístico (caballete de pintor, juego de tubos de colores acrílicos, dos lienzos para pintura y juego de pinceles).