La Fundación María José Jove entrega los premios del III concurso de creatividad escolar

La Fundación María José Jove ha entregado los premios del III Concurso de Creatividad Escolar, iniciativa en la que han participado alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que visitaron la colección de arte de la Fundación en el marco del programa de visitas escolares del curso 2015-2016.

El objetivo de este concurso es el fomento de la creatividad entre los escolares mediante la realización de interpretaciones libres de las obras pertenecientes a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Para ello, el departamento educativo de la Fundación seleccionó una de las obras que integran su colección, que en esta tercera edición fue “Naturaleza viva”, un óleo que la artista gallega Maruja Mallo hizo en el año 1943.

El certamen resultó un éxito y el jurado, formado por Felipa Jove, Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove y Patricia Amil, educadora de las visitas didácticas, valoró el carácter creativo, la capacidad de riesgo, imaginación y originalidad.

En total se presentaron 650 dibujos pertenecientes a alumnos de diferentes centros educativos, siendo 4.800 los escolares que en el curso de este año visitaron la Colección de Arte Fundación María José Jove.

Las obras premiadas han sido las siguientes:

• 1 º premio- Sofía Naya de 1º del CEIP Ramón de la Sagra. El jurado ha valorado la originalidad de la técnica utilizada (collage) y el haber interpretado el juego de un bodegón con detalles actuales.
  • 2º premio- Sebastián Fraga de 6º EP del Colegio Labaca. El jurado reconoce su singular propuesta fotográfica y compositiva para mostrar un bodegón con elementos propios y personales.
  • 3º premio – Nerea Viñas de 1º ESO del IES Rafael Puga Ramón. El jurado valoró la composición surrealista que habla de sentimientos particulares mezclando figuras imaginadas y objetos que aparecen en la obra de Maruja Mallo.