La Fundación María José Jove retoma mañana su programa de Cineterapia con la película “Esplendor en la hierba”

La Fundación María José Jove acoge mañana (de 17 a 20 horas) la primera sesión del 2015 de “Cineterapia” con la proyección de “Esplendor en la hierba”. La película, dirigida por Elia Kazan (1961) y protagonizada por Natalie Wood y Warren Beatty, será el punto de partida de una charla coloquio en la que se abordará el síndrome de la depresión y la adicción al pasado. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado Lorena Fernández, psicólogo clínico.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Comunícate”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años, está pensando para ayudar a los pequeños a expresar sus sentimientos, emociones y a hacer amigos.

El programa es gratuito previa inscripción en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc.