La Fundación María José Jove retomará este sábado la II edición de Cineterapia con la película “Esplendor en la hierba”

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación María José Jove pone en marcha este sábado la II edición de Cineterapia: un programa en el que el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor. De forma paralela, habrá una sesión de Jugueterapia para niños.

La primera sesión de 2015 abordará el síndrome de la depresión y la adicción al pasado. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio se proyectará la película “Esplendor en la hierba”, film dirigido por Elia Kazan (1961) y protagonizado por Natalie Wood y Warren Beatty. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado Lorena Fernández, psicólogo clínico.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Comunícate”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años, está pensando para ayudar a los niños a expresar sus sentimientos, emociones y a hacer amigos.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebrarán los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc