La Obra Social “la Caixa” entra como socio en el programa Esfuerza de la Fundación María Jove Jove

La Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” han dado un paso adelante en la alianza que iniciaron en 2014 para impulsar la actividad física adaptada en Galicia. Para ello, Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, han firmado un convenio mediante el cual la Obra Social “la Caixa” se convierte en socio de ESFUERZA, el programa creado por la Fundación María José Jove hace 10 años y que facilita la práctica de deporte a personas con diversidad funcional.

Esta alianza se traduce en la financiación por parte de la Obra Social “la Caixa” del 50% de las actividades de ESFUERZA que incluyen: Programa Esfuerza Verano, Programa Esfuerza Invierno, Open Náutico Esfuerza y otras acciones especiales como la participación en el descenso del Sella adaptado, Semana Blanca de Esquí adaptado, etc.

Felipa Jove señala “que para la Fundación María José Jove es un orgullo tener como socio de ESFUERZA a una entidad que, al igual que nosotros, considera el deporte como una vía fundamental de inclusión y desarrollo de las personas con diversidad funcional”.

Por su parte, Marc Benhamou explica que “tras varios años de estrecho contacto con la Fundación María José Jove, en los que hemos tenido oportunidad de conocer de cerca su trabajo, hemos decidido implicarnos de lleno en el Programa Esfuerza con el que compartimos el cien por cien de sus objetivos”.

ESFUERZA

Se trata de un programa pionero y único en Galicia creado hace diez años por la Fundación María José Jove para contribuir al desarrollo personal y social de las personas con diversidad funcional, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico. ESFUERZA cuenta con una programación de invierno y otra de verano y por él han pasado más de 4.000 personas que han podido participar en alguno de sus cursos de natación, fitness, piragüismo, vela o ayuda en playa. Además, este verano se llevará a cabo la actividad  de senderismo inclusivo por primera vez.