La próxima sesión del ciclo Cineterapia de la Fundación María José Jove girará en torno a la adicción al juego y el efecto del fracaso

a Fundación María José Jove acoge este sábado 28 de noviembre (de 17 a 20 horas) la próxima sesión de “Cineterapia”. Se trata de un ciclo íntegramente gratuito en el que el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor.

En esta sesión se abordará la adicción al juego y el efecto del fracaso. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio, se proyectará la película “El buscavidas”, film dirigido por Robert Rossen (1961) y protagonizado por Paul Newman y Jackie Gleason, entre otros. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y contará con la presencia de la psicóloga clínica Rosa María Fraga, como profesional invitada.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niñ@s de 4 a 10 años. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Pressing catch dialéctico”, en el que se hablará de cómo defender una idea y cómo comunicar para convencer con fundamentos, haciendo hincapié en la expresión oral.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebran los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc.