Más de 1.500 personas corrieron esta mañana en A Coruña por la integración de las personas con discapacidad

Más de 1.500 personas participaron esta mañana en la I Carrera de Obstáculos por la Integración, una iniciativa del proyecto social ENKI organizada por la Fundación Abrente, que apadrina la iniciativa, y el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove.

La competición comenzó a las 11 horas en la explanada de Riazor y contó con el apoyo de más de 100 voluntarios y animación durante toda la mañana. Entre los participantes hubo niños, mayores, familias, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, atletas…etc. Es decir, gente con ganas de disfrutar y participar en una carrera lúdica en la que todo el recorrido estuvo adaptado y preparado para que todo el mundo pueda superarlo y disfrutar.

La prueba tuvo una distancia de 2 km, con 1.000 m de pruebas por asfalto y otros 1.000 por arenal.  En total, fueron 11 obstáculos: juego de colaboración, montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas, balones  humor amarillo, juego de colaboración, baño de harina, cuerpo a tierra, baño de espuma, a ciegas, juego de colaboración y túnel blanco.

ENTREGA DE PREMIOS

La participación fue en equipos y no hubo ganadores, sino que se premió al equipo más numeroso llamado “Somos únicos” que estaba integrado por 57 personas; al disfraz más original, que fue para “Zarshishinas”; al equipo más joven, que fue “Izancho” y al más veterano que fue para “Capaces de todo”. Hubo también una mención especial al equipo de Waterpolo Coruña Femenino. Los premios serán entregados a las 14 horas por Francisco Mourelo y Miguel Lorenzo, concejales de Deportes y Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, respectivamente; Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación; Belén Rey de la Fundación María José Jove y Carmen Touza, presidenta de la Fundación Abrente y de Bomberos de A Coruña.

Respaldo

Organizado por la Fundación Abrente, el Ayuntamiento de A Coruña y Fundación María José Jove, ENKI cuenta también con el respaldo de la Universidade da Coruña, Bomberos, Gasnatural Fenosa, Gadis,  Deportivo de La Coruña, Afundacion, Repsol, El Corte Inglés, Estrella Galicia, Ikea,  Marineda City, Coalbe, Decathlon, Euromáster, Maracana Contenedores y Talleres Vilanova.