Más de una veintena de regatistas de Galicia y Portugal participaron hoy en la primera jornada de la VI Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove. La competición se celebró con varias mangas de corta duración, con unas condiciones meteorológicas óptimas con vientos del norte de 12 a 18 nudos. La semifinal y la final, que se disputará entre cuatro regatistas, tendrá lugar mañana domingo.

El acto de entrega de trofeos será también mañana a las 17.30 horas en las instalaciones que la Fundación María José Jove posee en Marina Coruña. La ceremonia estará presidida por Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, acompañada de Francisco José Mourelo, concejal de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de A Coruña, de Mariel Padín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, y de Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove.