Sonrisas de Bombay celebrará en enero su décimo aniversario en la Fundación María José Jove

Sonrisas de Bombay celebrará su décimo aniversario el próximo 21 de enero en la sede de la Fundación María José Jove. Su fundador Jaume Sanllorente dará una conferencia (19h) en la que explicará cómo la ONG se enfrenta a las desigualdades que alberga Bombay, motor económico de la India y meca de la industria de Bollywood, pero que cuenta con más de la mitad de su población en situación de exclusión social y vulneración de derechos fundamentales.

Además, dentro de los actos de celebración de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay ha organizado una cena solidaria el mismo día 21 de enero (22h) en el restaurante La Fragata, del Hotel Ibis Styles. El dinero recaudado en esta acción se destinará a financiar el proyecto de educación preescolar Balwadis; en concreto, el balwadi Parrot al que asisten 25 niños y niñas, que además de recibir educación preescolar participan en un programa de nutrición y salud. Este proyecto también emplea a profesoras y ayudantes miembros de las comunidades, que reciben formación permanente y cuenta con grupos de mujeres autogestionados que se ocupan de implementar el programa nutricional.

Para inscribirse, bien para asistir a la conferencia bien para participar en la cena solidaria, es necesario enviar un mail a [email protected] o llamar al 934673445.

Sobre Sonrisas de Bombay

La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de Bombay. Trabaja con las comunidades más desfavorecidas y mediante la cooperación al desarrollo genera herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades, de estas comunidades. La educación (centros preescolares o becas para jóvenes), la salud (proyecto de oncología pediátrica y campos de salud) y el desarrollo socioeconómico (a través del proyecto SEED de formación ocupacional para mujeres) son el marco principal de actuación para sus proyectos. Además, la Fundación impulsa acciones de sensibilización tanto en Bombay como en todo el territorio español, ya que dar a conocer y denunciar las desigualdades es el primer paso para combatirlas y para defender la justicia global. Más de 12.000 personas apoyan el proyecto de Sonrisas de Bombay, entre socios y socias colaboradores, empresas e instituciones, voluntarios y seguidores.

Su fundador, Jaume Sanllorente, es un periodista y escritor que, tras conocer la realidad de la India, abandonó su vida en Barcelona para evitar el cierre de un orfanato en Bombay, una experiencia que le llevó a fundar la ONG Sonrisas de Bombay. Su trabajo ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, y sus métodos de liderazgo y su trayectoria como emprendedor son estudiados en universidades y escuelas de negocios.