Una veintena de personas realizan una ruta de senderismo inclusivo por el río Sisalde con el programa Esfuerza

Una veintena de personas ha realizado esta mañana una ruta de senderismo inclusivo por el Río Silsalde. Se trata del primer año que el programa ESFUERZA de la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” incorpora en su programación de verano la actividad de senderismo, sumándose a las de vela, piragüismo inclusivo y ayuda en playa.

La actividad de senderismo inclusivo está abierta a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las actividades básicas de la vida diaria y que participen con un adulto a su cargo, y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años.

La realizada esta mañana es una ruta fluvial de 6 kilómetros con salida y llegada a la playa de Barrañán. Los participantes se adentraron en el valle del río Sisalde, disfrutaron del bosque de ribera y se acercaron al molino de los Zapata y a la capilla de San Julián de Barrañán.

ESFUERZA Verano

La Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa” ofrecen este año 312 plazas, para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, así como en el servicio de ayuda en playa y la actividad de senderismo inclusivo.

ESFUERZA nació en 2007 de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que este verano se ha convertido en socio de ESFUERZA, pasando a financiar el 50% del mismo.