Exposición “Hablar conArte desde el autismo”

hablar conARTE_
es un proyecto incluido dentro del Área de promoción cultural y educación artística de la Fundación que ha celebrado su sexta edición en la búsqueda de  potenciar la creatividad y estimular los sentidos de personas con algún tipo de discapacidad a través del arte. Para ello, se organizan dos talleres de expresión creativa cada año, con una duración  de entre dos y tres meses, que están impartidos por artistas profesionales o expertos en arte que trabajan codo a codo con las personas participantes, quienes no necesitan tener conocimientos o aptitudes artísticas, sino simplemente interés por aprender y disfrutar de una nueva experiencia. El proyecto, dirigido a personas a partir de 14 años de edad, que tienen necesidades educativas especiales o alguna discapacidad, tiene como pilar fundamental la Colección de arte Fundación María José Jove que funciona como la herramienta básica de trabajo en relación a los temas a tratar en los talleres.

Hablar con Arte

Hablar con Arte Otoño 2014

Taller Hablar con ArteHablar con Arte primavera 2015Hablar con Arte. Taller de Otoño

El tema que se ha tratado en esta edición ha sido “el retrato” y los objetivos que se han querido alcanzar en esta ocasión han sido visibilizar al autismo como sujeto del arte, trabajar mediante la expresión artística con el esquema corporal y su construcción particular, proporcionar herramientas y espacios para la expresión de la identidad y establecer el lenguaje artístico como nexo de territorialidad entre el individuo y la multitud.

El resultado es una invitación a conocer, no solo la obra resultante que ha surgido de cada participante, sino también la posibilidad de adentrarse en los pasos que se han seguido hasta llegar a ello.

La exposición se organiza en ejes temáticos dentro del retrato y para ello se ha trabajado en técnicas variadas como  fotografía, escultura, pintura, collage y  dibujo, utilizando como fuentes de inspiración a artistas de la colección tales como Isaac Díaz Pardo, Cristino Mallo, Mario Granell, Arturo Souto y Victoria Diehl.

Cuándo:

5 de octubre hasta el 6 de diciembre

Dónde:

Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga (Durán Loriga 10, bajo- A Coruña)

Horarios:

Lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

Teléfono: