LEER con_ARTE – Proyecto de alfabetización de personas adultas con la Colección de la Fundación María José Jove.

Hablar con Arte pone en marcha su taller de alfabetización de adultos con usuarios del Hogar Sor Eusebia.

La puesta en marcha de un proyecto de alfabetización de personas adultas ha surgido como iniciativa, al considerar que , la condición de analfabetismo es una necesidad especial, no siempre manifiesta , precisamente por la tendencia a ocultarlo.

Leer con Arte es la propuesta de la Fundación María José Jove que tiene como objetivo la enseñanza de lecto-escritura para 9 usuarios del Hogar Sor Eusebia, institución con la que ya hemos llevado a cabo proyectos artísticos y, precisamente, nos ha permitido detectar esta necesidad en , aproximadamente un 15% de sus residentes.

La herramienta principal de este programa será la Colección de Arte de la Fundación, ya que nos serviremos del potencial motivador que tiene la imagen para el aprendizaje.

Las clases se llevarán a cabo de manera presencial, en la sede de la Fundación María José Jove.El programa constará de una clase por semana con una duración de dos horas y media por clase. Comenzaremos  martes 4 de octubre de 2016 y finalizaremos el último martes de junio de 2017.

El programa  Leer con Arte constará, en principio, en 36 clases pero es muy posible que necesitemos de más sesiones para la etapa de consolidación. En ese caso, prolongaremos las clases durante el mes de julio de 2017.