ABAC


La Fundación María José Jove y la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) se han aliado firmando un convenio de colaboración para apoyar en el tratamiento de esta enfermedad a familias en situación de vulnerabilidad.

Ambas entidades se unen para dotar a familias con escasos recursos económicos que no puedan hacer frente al pago de las cuotas del comedor terapéutico, ya que este es el eje del tratamiento y el único en Galicia en una ENL.

Este comedor permite que las personas que sufren de un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) vinculadas la mayoría de las veces a poco control de la conducta de ingesta y a una escasa interiorización de los hábitos alimentarios adecuados, modifiquen esas pautas con la ayuda de un equipo multidisciplinar, con una intervención intensiva y eficaz, permitiendo que el paciente pueda mantener parcialmente, sus rutinas.

El Comedor Terapéutico permite al paciente ir adquiriendo la autonomía necesaria en su vida diaria y enfrentarse a las posibles situaciones personales conflictivas que pueden desencadenar una recaída, ofreciéndole la ayuda terapéutica para ello.

Asimismo, durante los meses de verano, se ha iniciado una nueva colaboración de Intervenciones Asistidas con Animales en la sede de ABAC, siendo protagonistas los perros de terapia junto con las personas que están formando parte del proceso terapéutico. De esta forma, se incorporan nuevas estrategias para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando actividades siempre con el perro como elemento motivador de la sesión.

Con esta colaboración la FMJJ sigue su línea de interés y preocupación por la salud mental de las personas más vulnerables.