ANDAINA solidaria, a favor de la investigación en cancer de mama. Unidad de mama EOXI A Coruña

21/10/2021

Con ocasión del Día Mundial de Cáncer de Mama 2021, 19 de octubre, la Unidad de Mama de la EOXI A Coruña organiza en la semana del 18 de octubre un programa de diversas actividades que tienen como objetivo visibilizar esta enfermedad y obtener recursos para financiar proyectos de investigación para el cáncer de mama. La semana se cierra con una Andaina solidaria, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 12 horas, y que recorrerá el Paseo Marítimo de A Coruña (Domus, salida y llegada). La Fundación María José Jove se suma a la difusión de estas iniciativas, facilitando a través de nuestra página web la inscripción en la Andaina solidaria.

Calendario de actividades que organiza la Unidad de Mama de la UOXI A Coruña conmemorativas del Día Mundial del Cáncer de Mama, en favor de la investigación de esta enfermedad:

Programa de charlas de sensibilización en torno al cáncer de mama:

Cuatro charlas charlas informativas gratuitas, que imparten expertos en la materia desde una perspectiva práctica, y que tendrán lugar en la Domus los días 18, 19, 20 y 21 de octubre a las 19:30 horas (ver programa adjunto).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Exposición conmemorativa del colectivo de artistas «49 razones»:

Exposición conmemorativa del grupo de artistas «49 Razones»: en la Domus tendrá lugar a lo largo de la semana del 18 de octubre  una exposición (ver cartel informativo adjunto) de un grupo de artistas locales, «49 Razones», sensibilizado con el cáncer de mama. Su trabajo consiste en pintar la obra sobre camisas recicladas, donadas por la planta de reciclaje Insertega.

«49 Razones» pone a la venta 18 camisas originales, a 150E/unidad, que donarán íntegramente a la Fundación Profesor Novoa Santos para investigación en cáncer de mama. Una de las artistas, Beatriz Clara, ha realizado el dibujo que figura en las camisetas que se regalarán con la inscripción a la Andaina solidaria.

Entrada libre.

ANDAINA SOLIDARIA:

El calendario de actividades conmemorativas del Día Mundial del Cáncer de Mama se cierra con una Andaina solidaria, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña que se encargará de la organización de la andaina y de la Fundación María José Jove, que a través de su web facilita la inscripción en la misma.

Domingo 24 de octubre, a las 12 horas. Recorrido: Salida de la propia Domus en el paseo Marítimo, llegada a la Torre de Hércules y regreso hasta la Domus donde finaliza el recorrido.

Condiciones de participación:

Abierta la participación a todos aquell@s que deseen apoyar a pacientes de cáncer de mama y la investigación de esta enfermedad, teniendo en cuenta que este cáncer afecta principalmente a la mujer, pero también a su familia, siendo un 1% los hombres afectados. Los menores deberán de ir acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos.

Para participar es imprescindible inscribirse aquí. Abierta la inscripción entre el 15 y el 21 de octubre de 2021.

Modalidades de inscripción en la Andaina solidaria:

1.- Asistencia gratuita.

2.- Asistencia gratuita + donación voluntaria, destinada a financiar estos dos proyectos de investigación de la Unidad de Mama de la EOXI A Coruña:

. El estudio «The PreQ-20 TRIAL, a Prospective Cohort Study of Patients Undergroing Prepectoral Breast Reconstruction (PreQ-20)» . El investigador principal es el Dr.  Acea.

. El estudio multicéntrico «Estudio del Control Loco-regional con Radioterapia del Cáncer de Mama cT1-T2N0 tras Mastectomía y Biopsia Selectiva del Ganglio Centinela Positivo». El investigador principal es el Dr. Bouzón.

La inscripción en la Andaina solidaria incluye el regalo de una camiseta a las primeras 1000 inscripciones, hasta agotar existencias.

INSCRIPCIÓN