Competencias Emocionales. Taller on line


19/02/2021

Competencias Emocionales es una nueva actividad en formato on line de la Fundación María José. Se dirige a Educadores, (padres y madres, docentes y cualquier otra persona con inquietudes relacionales), con el objetivo de formar en una adecuada educación emocional en los ámbitos social y familiar. Se llevará a cabo vía zoom los miércoles 24 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo, en horario de 17 a 20 horas. Plazas limitadas.

La Educación Emocional es una innovación educativa; es el proceso educativo que tiene  como objetivo el desarrollo de las competencias emocionales. La educación Emocional nos ayuda a la adquisición de correctas habilidades sociales mejorando las relaciones con los demás.

Esta actividad se desarrolla vía zoom en cinco módulos:

Módulo 1, Un paseo por el ser humano: Reflexión sobre el comportamiento humano, los valores, la cultura, las actitudes y las pautas de comportamiento.

Módulo 2, Inteligencia emocional: Inteligencias múltiples. Emoción y aprendizaje. Motivación

Módulo 3, Educación emocional: Relación entre pensamientos, emociones y acciones. Identificar emociones, nominarlas y gestionarlas.

Módulo 4, Competencias básicas: Empatía, asertividad, resiliencia, gestión de emociones y comunicación.

Módulo 5, Alerta sobre la educación emocional : debate y grupos de discusión.

 

Fechas: 24 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción entre el 8 y el 19 de febrero de 2021.

 

 

 

 

 

AGENDA DEL PROGRAMA




MÁS INFORMACIÓN



Aquilino Lousa :

Psicólogo y formador en habilidades y desarrollo personal desde hace más de 25 años. Centrado en la gestión de la emociones y en su valor e importancia a la hora de motivas y gestionar proyectos vitales.

Master en terapia de conducta y en Recursos humanos.