Día Internacional de los Derechos Humanos en la Colección de Arte


17/12/2014

Dentro del programa de visita escolares, dedicaremos algunas semanas para "dialogar" con alguna obra , bien sea dedicando jornadas especiales o construyendo piezas que convivan temporalmente con las obras originales de la Colección de Arte.

Siguiendo el programa de efemérides y en diálogo con las obras de nuestra Colección de Arte, esta semana dedicaremos un espacio de las visitas escolares para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre.
Para ello nos detendremos en la obra “El abrazo”, de Juan Genovés.

En diálogo con Juan Genovés Visita escolar Grande Obra Visita escolar CEIP Alborada Visita escolar CEIP Alborada

El lema de este año, «Derechos Humanos, 365 días al año», subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.
El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

Fecha: miércoles, 17 diciembre 2014



Actividad perteneciente a Concurso de creatividad infantil