JORNADA ACTUA: “EL BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES”

15/10/2016

En el marco de EnREDados, la nueva edición de ACTUA para el curso 2016-17, la Asociación Participa y la Fundación Maria Jose Jove organizan el 15 de octubre de 2016 la jornada, "El Buen Trato en las Redes Sociales", con el objetivo de que padres, madres, profesores y la sociedad en general conozcan - en base a la experiencia de ponentes de primer nivel - las redes sociales y sus principales riesgos; el manejo de los menores en relación con las redes sociales y las herramientas necesarias para formar a jóvenes ciudadanos digitalmente responsables.

En el marco de  EnREDados, la nueva edición de ACTUA para el curso 2016-17, el día 15 de octubre se celebra en la sede de la Fundación Maria Jose Jove una novedosa jornada, “El Buen Trato en las Redes Sociales”, que tiene como objetivo que padres, madres, educadores y la sociedad en general conozcan en base a la experiencia de ponentes de primer nivel las redes sociales y sus principales riesgos; el manejo de los menores en relación con las redes sociales y las herramientas necesarias para formar a ciudadanos digitalmente responsables.

Organizan: Asociación Participa y Fundación Maria Jose Jove.

Dirigida a : padres, madres, profesores y la sociedad en general.

Sábado 15 de octubre de 2016, de 10 a 14 horas

Jornada gratuita hasta completar aforo, previa inscripción telefónica o en la web de la Fundación Maria Jose Jove.

PROGRAMA:

10h.- Control de accesos.

10:15h.- Presentación de www.buentratoenlared.org Ponente: Asociación PARTICIPA.

10:30h.- Redes Sociales: el reto de los Nativos Digitales. Ponente: Santiago Legaspi Irimia. Traballador Social Centro Querote+ACoruña.

11.15h.- Descanso.

11:30h. Sesión para Padres y Profesores.

Bloque I. Estrategias para el fomento de Hábitos Sanos en el uso de las RRSS: prevención, medidas regulatorias del uso, autoprotección, educación.

Bloque II. Tecnoadicciones, Ciberbulling y Grooming. Ponente: Guillermo Cánovas. Director del Observatorio para  el Uso Saludable de la Tecnología – EducaLIKE-. Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014).

13:00h.- Grupo 1 (para padres y sociedad en general). Estrategia de Intervención Familiar en problemáticas concretas por usos insanos. Recursos de nuestro entorno. Ponente: Dr. Jose Luis Rodríguez-Arias. Dr. Psicología y Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

13:00h.- Grupo 2: (para profesores). La prevención, uso positivo y responsable de la tecnología: Buen Trato en las Redes. Elementos. Ponente: Santiago Legaspi Irimia. Traballador Social Centro Querote+ACoruña.

13.45h Coloquio y final de la jornada.

Fecha: sábado, 15 octubre 2016 al jueves, 13 octubre 2016 (10:00) (14:00h)

JORNADA «EL BUEN TRATO EN LAS REDES SOCIALES». 15 de octubre 2016.
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Gratuita
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Abre el 28 de Septiembre 2016 a las 12.00h
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Aforo limitado, por riguroso orden de inscripción.
PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES

Actividad perteneciente a ACTUA 2016-17 enREDados