Programa Ankora (autocuidado para cuidadores no profesionales)

27/09/2019

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación María José Jove repite el Programa Ankora con los mismos objetivos, pero ampliando horarios y contenidos. Ankora se dirige a personas cuidadoras - no profesionales - de personas dependientes. Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción en nuestra web.

Ankora es un programa de actividad física para personas cuidadoras que tiene como principales objetivos potenciar la capacidad perceptiva del cuidador, enseñarle a dominar las habilidades y destrezas motrices básicas y los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible, así como a disfrutar de la actividad e intentar evadirse durante el desarrollo de la misma.

Se trata de una actividad dirigida por personal especializado y con una larga experiencia (entre ellos, un licenciado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física).

Principales objetivos:

• Mejorar la condición física general y potenciar las capacidades perceptivas.
  • Aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible.
  • Conocer y practicar diferentes técnicas para realizar transferencias.
  • Trabajar el condicionamiento físico en hipogravidez, presión hidrostática y resistencia al movimiento en el medio acuático.
  • Practicar aspectos básicos de los estilos de natación y mejorar las habilidades acuáticas.

Este año el programa transcurre como es habitual en la sede de nuestra fundación y además contempla una actividad de piscina, en la residencia universitaria Rialta.

Y como novedad en la presente edición, Ankora amplía su actividad en un segundo día semanal, con carácter quincenal: Microtalleres que completan la tradicional actividad física y permiten fortalecer las capacidades de las personas cuidadoras, favoreciendo la interacción y el trabajo en equipo, tratando temas de plena actualidad en los ámbitos jurídico; salud y autocuidados y formación, seguridad y autonomía (ver el detalle de las temáticas en archivo adjunto). Estos microtalleres los imparten profesionales con una dilatada experiencia en la materia.

Fechas y horarios:

El programa Ankora se desarrolla todos los jueves a partir del 10 de octubre (actividad física), en horario de 10:30 a 12h, y con carácter quincenal (Microtalleres) los miércoles, a partir del 9 de octubre, en horario de 10:30 a 12:30h.

Programa Gratuito. Plazas limitadas.

Plazo de inscripción: del 16 al 27 de septiembre de 2019.

INSCRIPCIÓN