Programa Ankora; curso 2021-2022

07/10/2021

Continuamos con nuestro objetivo de estimular física y mentalmente la fuerza interior de todo cuidador - no profesional - de personas dependientes. Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Durante el nuevo curso los participantes en Ankora desarrollarán habilidades motrices y destrezas para mejorar las capacidades físicas básicas y su condición física en general, para favorecer su vida diaria.

Se trata de una actividad dirigida por personal especializado y con una larga experiencia (entre ellos, un licenciado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física), que persigue estos objetivos:

• Mejorar la condición física general y movimientos básicos fundamentales.
  • Potenciar las capacidades perceptivas.
  • Dominar las habilidades y destrezas motrices básicas y específicas.
  • Mejorar las capacidades físico-motrices.
  • Trabajar las capacidades sociomotrices.
  • Aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible.
  • Aprender la correcta posición del cuerpo a la hora de realizar un esfuerzo.
  • Aprender a respirar correctamente mientras realizo una actividad específica.
  • Disfrutar de la actividad e intentar evadirse durante el desarrollo de la misma.
  • Conocer las distintas técnicas para realizar transferencias.
  • Trabajar el condicionamiento físico en hipogravidez, presión hidrostática y resistencia al movimiento en el medio acuático.
  • Aprender los aspectos técnicos básicos de los estilos de natación y mejorar las distintas habilidades acuáticas.

Además, el programa Ankora contempla también salidas mensuales para compartir momentos de ocio en grupo.

Ankora se desarrolla todos los miércoles o jueves del curso 2021-22, a partir del 13 de octubre y en horario de 10:30 a 12h.

Esta actividad cumple con los protocolos de prevención del Covid-19 vigentes en el momento de celebración de cada sesión y en base a ellas podrá desarrollarse en formato on line o a distancia.

Abierto el plazo de inscripción entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre de 2021.

INSCRIPCIÓN

Warning: Undefined variable $images in /www/wwwfundacionmariajosejoveorg_166/public/wp-content/themes/bulmawp/single-programas.php on line 79

Actividad perteneciente a Programa Ankora; curso 2021-2022

Del 23 de septiembre al 7 de octubre