Ruta 9 – «As Fervenzas do Río Parga de Zas» (Zas-A Coruña) – 09.05.2021

30/04/2021

ESFUERZA Invierno 2020-21 oferta 12 rutas de Senderismo Inclusivo a lo largo de todo el programa. Tienen como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.

Senderismo Inclusivo:

Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria. El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante todo el programa de Invierno.

Lugar de salida y retorno desde la Residencia Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

Ruta 9: “As Fervenzas do Río Parga de Zas” (Zas-A Coruña) – 9 de Mayo de 2021

Ruta lineal por el Concello de Zas.

Comenzamos la ruta en el lugar de Vilar Ramilo donde nos encontraremos con el río Parga que nos acompañará en nuestro camino. Visitaremos la hermosa fervenza de Rabiñoso, y desde ella  un pequeño sendero junto al río nos llevará hasta la fervenza de Parga. En la aldea de Parga podremos conocer las curiosas “abellarizas” que aún se conservan en activo.

Pronto abandonaremos el río Parga para seguir por un camino más amplio el río Sisto, con numerosos molinos de agua de los que aprenderemos su funcionamiento. En nuestro camino de ribera también nos encontraremos batáns e antiguas pontellas de piedra que unían ambos lados del río. Finalizamos nuestro recorrido por el río en A Ponte do Sisto.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Nota:- La Fundación María José Jove se reserva el derecho para acordar la suspensión y consiguiente cancelación de las actividades del Programa ESFUERZA Verano 2020, o bien, la modificación de las condiciones en las que dichas actividades se lleven a cabo, por causas de fuerza mayor, y/o como consecuencia de una decisión, orden o norma emitida por las autoridades sanitarias (sean estatales, autonómicas o locales) derivada de la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID 19 o similar.»

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas)

Actividad perteneciente a ESFUERZA INVIERNO 2020-2021

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

RUTA 9 - As Fervenzas do Río Parga de Zas (Zas-A Coruña) 09.05.2021

Modalidad de Inscripción ONLINE

Plazo abierto hasta el 30 de abril a las 14.00h

La documentación requerida debe ser adjuntada en el Portal de Inscripciones en el período de admisión de inscripciones.

Las personas que se inscriban fuera este plazo lo harán directamente en la lista de espera.

Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción para cada una de las rutas planteadas a lo largo del curso 2020-2021.