Semana Blanca ESFUERZA – Estación Invernal de San Isidro (León)

06/03/2020

Un año, un grupo de usuari@s del Programa ESFUERZA acudirá como invitado por el Centro de Referencia Estatal de San Andrés de Rabanedo: CRE Discapacidad y Dependencia (León) a una semana de intercambio deportivo para disfrutar del Esquí Adaptado en la Estación Invernal de San Isidro (León). El viaje será del 22 al 27 de marzo y para acudir es necesaria inscripción, que se abre del 2 al 6 de marzo. Plazas limitadas.

Organizado por:

Fundación María José Jove.

Colaboración:

CRE «Discapacidad y Dependencia» de San Andrés del Rabanedo» (León).

Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, situado en San Andrés del Rabanedo (León).

Partner:

Obra Social «la Caixa».

Fechas:

Del 22 al 27 de Marzo de 2020.

Participantes:

6 participantes activos del Programa Esfuerza Invierno de la temporada 2019-2020.

Acompañantes:

2 Técnicos de Actividad Física Saludable de la Fundación María José Jove.

Objetivo:

Establecer una relación entre la Fundación Mª José Jove y el CRE «Discapacidad y de Dependencia» de San Andrés del Rabanedo a través de programas deportivos para personas con diversidad funcional.

Fomentar la práctica del esquí adaptado entre el colectivo de personas con diversidad funcional que no tienen acceso a este tipo de deportes de invierno.

Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de de la práctica de actividad física y convivencias de ocio saludable.

Actividad Deportiva de Esquí Adaptado:

Actividad recreativa realizada en la Estación Invernal de San Isidro a través de Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro.

Las sesiones duran 2 horas en las cuales se adquirirán conocimientos básicos sobre el material, normas de comportamiento en las pistas con el material adaptado, ejercicios básicos con la silla o esquís y el deslizamiento.

La práctica de dicho deporte ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza de tren inferior y/o superior y la capacidad aeróbica.

Son evidentes las ventajas a nivel psicológico en cuanto a autoestima, motivación, estados de ánimo, …

Alojamiento y Manutención:

El alojamiento es en el propio centro, dependiente del IMSERSO, que se configura como un espacio especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.

El desayuno y la cena se realizarán el CRE «Discapacidad y Dependencia» y la comida en la Estación Invernal de San Isidro. Las habitaciones serán dobles compartidas, están completamente adaptadas y equipadas (toallas, sábanas…)

Transporte:

La Fundación María José Jove se encargará del transporte de los participantes durante el viaje y de la contratación de las clases de Esquí Adaptado en la Estación Invernal de San Isidro de la mano de la Escuela Española de Esquí y Snowboard .

El punto de partida y regreso del viaje será la Residencia Universitaria Rialta en A Coruña.

Actividad perteneciente a ESFUERZA INVIERNO 2019-2020

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Cronograma Semana Blanca Esfuerza - Estación Invernal de San Isidro (Léon) 2020

Solicitud Admisión CRE León

Modalidad de Inscripción ONLINE

Plazo abierto del 2 al 6 de Marzo a las 14.00h.

La documentación requerida debe ser adjuntada en el Portal de Inscripciones en el período de admisión de inscripciones, hasta el 6 de marzo.