Taller de Invierno Las 4 Estaciones del Arte: «Piezas Exclusivas»

18/03/2021

Las 4 Estaciones del Arte es un taller dirigido a familias, que permite compartir una mañana de sábado en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove. Es una actividad gratuita previa inscripción y cada sesión ese dedica a una estación del año. La sesión de invierno, "Piezas Exclusivas", tendrá lugar el sábado 20 de marzo en la sede de nuestra Fundación, en formato presencial y cumpliendo con los protocolos que nos marca el Covid-19. Inscripción abierta del 8 al 18 de marzo.

Las 4 Estaciones del Arte es una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

Taller de invierno, sábado 20 de marzo de 2021: «Piezas Exclusivas».

Despedimos al invierno con una visita al Museo en la que analizaremos cómo los artistas han encontrado en la cerámica un soporte único para pintar, a través del tiempo y de todas las culturas. Recorreremos las obras de artistas presentes en nuestra Colección de Arte, como Miró y Picasso, que también crearon “Piezas Exclusivas” usando la cerámica como herramienta de expresión.

Los participantes asistirán a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación. Elaboraremos “Piezas Exclusivas” a partir de la motivación única que despierta el contacto con el arte.

En un encuentro intergeneracional entre padres e hij@s, Las Cuatro Estaciones del Arte edición de invierno es una actividad presencial que tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo, de 11:30 a 13:30 horas en nuestra sede. Cumpliendo con las medidas de prevención del Covid-19 y el aforo vigentes en ese momento.

Fecha: sábado 20 de marzo de 2021, de 11,30 a 13,30 hs.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción, del 8 al 18 de marzo. El aforo se fijará en función de las medidas anti Covid-19 vigentes en el momento de su celebración.

Se recomienda traer una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

Próximos talleres:

Estación primavera: próximo sábado 8 de mayo de 2021: «Naturaleza y Arte».

Estación verano: próximo sábado 3 de julio de 2021: «La manzana de las luces»