Taller de Verano Las 4 Estaciones del Arte: La Manzana de las Luces


08/07/2021

Taller para familias con hij@s hasta 12 años, en torno a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove. En la estación Verano, la luz y el color se convierten en los protagonistas de la actividad, que es gratuita previa inscripción. Plazo de inscripción abierto desde el 28 de junio al 8 de julio de 2021. Aforo y condiciones de desarrollo sujetos a las normas de prevención del Covid-19 vigentes en el momento de su celebración.

Se trata de una propuesta diferente para recibir cada estación del año, porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia. Con esta actividad ofrecemos a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

Estación Verano: sábado 10 de julio de 2021: «La Manzana de las Luces», de 11:30h a 13:30 horas.

Recibimos verano 2021 con una visita al museo bajo la mirada de la luz y el color como transmisores de emociones. Taller lúdico y creativo:

Tras un paseo por las obras, analizaremos la importancia de la luz en el arte, que junto con el color, transportan a una u otra sensación. Nos informaremos acerca de los diferentes lenguajes del arte y su relación con la luz. ¿De qué manera se le da luz a una obra? ¿Qué recursos permiten llevar la luz hacia uno u otro objeto? ¿Cómo se ha manejado la luz en las diferentes épocas y corrientes artísticas y qué lectura hacemos de la misma?.

El grupo participante asistirá a un taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. Hemos diseñado un recorrido por la Colección de arte acercándonos a la temática y lo completaremos con una actividad lúdica y de taller cretaivo.El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción. Aforo máximo: sujeto a pautas restrictivas establecidas en la fecha.

Plazo de inscripción para participar en este taller abierto del 28 de junio al 8 de julio de 2021.

Se recomienda traer una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

Esta actividad cumple con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

 

INSCRIPCIÓN