Taller familiar Las Cuatro Estaciones del Arte. Otoño: «La Belleza. Sofía Táboas»


11/11/2021

Vuelve una nueva edición del taller Las 4 Estaciones del Arte, propuesta familiar para disfrutar del arte a través de nuestra Colección y de una forma diferente. Cada estación del año acoge una edición de este taller, un sábado en horario de mañana en la sede de nuestra fundación. En esta temporada, como novedad cada estación nos pondrá en contacto con una obra y su relación con otras piezas de la Colección. Cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

Porque creemos que el ocio cultural y el disfrute van unidos y que una buena forma de llevarlos a cabo es en familia, el taller Las 4 Estaciones del Arte ofrece a las familias participantes un espacio de juego, pero sobre todo, de aprendizaje. Nuestra labor didáctica tiene como objetivo que cada actividad nos proporcione un conocimiento más sobre el arte y sobre todo nos permita descubrir nuestras posibilidades expresivas,  estimulando la inteligencia creativa a través del formato de participación activa.

ESTACIÓN OTOÑO 2021: “LA BELLEZA. Sofía Táboas”.

Recibimos el otoño con una visita al museo bajo la mirada de la obra de Sofía Táboas.

Frente a la obra, analizaremos aspectos que tienen que ver con LA BELLEZA. Transitaremos diferentes bellezas a lo largo de los tiempos y crearemos nuestro propio paradigma, que nos conecta con lo personal y particular.

Luego recorreremos la Colección con los conceptos percibidos en la obra de Sofía Táboas para relacionarla con otras obras y sus artistas. La visita está planteada desde la interacción y el juego como propuesta de inmersión en el arte sin prejuicios. Completamos la actividad con la elaboración de una pieza propia en un taller.

El grupo participante asistirá a ese taller creativo, buscando la estimulación y favoreciendo la experimentación, la actitud crítica y la imaginación de los asistentes. El resultado será un encuentro creativo intergeneracional entre público adulto e infantil.

Sábado 13 de noviembre, de 11,30 a 13,30 hs.

Público: niñ@s (hasta 12 años), acompañados por una persona adulta responsable del menor.

Actividad con inscripción. Inscripción abierta a partir del 25 de octubre.

Aforo máximo sujeto a pautas establecidas en la fecha

Se recomienda traer una prenda protectora para poder trabajar cómodamente con pintura.

Próximas citas en el curso 2021-22:

Estación Invierno: sábado 22 de enero de 2022.

Estación Primavera: sábado 2 de abril de 2022.

Estación Verano: sábado 2 de julio 2022.

INSCRIPCIÓN