Talleres Infantiles Extraescolares (educativos y divertidos), curso 2019- 2020

15/09/2019

Un año más os presentamos la programación de los Talleres Infantiles Extraescolares (educativos y divertidos) para el curso 2019-2020. Cuatro talleres inclusivos diferentes, dinámicos y originales, impartidos por profesionales expertos en las materias, con un máximo de 15 plazas por taller y destinados a niñ@s entre 3 y 12 años que quieran desarrollar actividades extraescolares con un enfoque diferente.

Estos son los cuatro talleres que desarrollaremos a lo largo del curso 2019-2020:

Taller “ENTRENANDO NUESTRAS MENTES CON NEUROMOTIVA®: DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA”

Todos los miércoles, de 17 a 18 horas.

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 5 y 12 años.

Objetivos: bajo el método Neuromotiva® Desarrollo y Estimulación Cognitiva, desarrollamos y estimulamos la mente de los niñ@s, a través de un completo programa de activación mental que tiene como objetivo entrenar de forma divertida las funciones cognitivas básicas.

Taller  “BINOMIOS – ARTES COMBINADAS”

Jueves, de 16:30 a 18 horas.

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años.

En Binomios-Artes Combinadas proporcionaremos un espacio de creación y expresión plástica no convencional y relacionaremos diferentes expresiones, convirtiéndolas en binomios. También estableceremos conexiones entre el mundo de las artes, ciencia, música, tecnología y poesía, potenciando el arte como una herramienta de conocimiento de las habilidades. Para ello trataremos temáticas como ecología, sostenibilidad y aspectos del día a día que pueden transformarse en un formato plástico. Los participantes en este taller representaremos las diferencias entre campos de conocimiento con el arte como lugar en común, descubriendo binomios como ni frío ni calor; líquido y sólido: continentes y contenidos: peras y manzanas; colores y sonidos; vacíos y llenos: materia y emoción o positivos y negativos …. ¡Y muchos más!.

Taller “PLAY AND LEARN O APRENDER INGLÉS ES UN JUEGO DE NIÑ@S”

Lunes de 16:30 a 18 horas (taller kínder de 3 a 6 años) y martes de 16:30 a 18 horas (taller Children de 7 a 11 años).

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 3 y 11 años.

En “PLAY AND LEARN O APRENDER INGLÉS ES UN JUEGO DE NIÑ@S nos iniciaremos en la práctica del inglés, desarrollando la comprensión oral y capacidad auditiva con una metodología amena y divertida.

Para todos los talleres: plazo de inscripción abierto del 2 al 15 de septiembre de 2019. Plazas limitadas. Máximo de 15 niñ@s por taller.

MÁS INFORMACIÓN: TALLER PLAY AND LEARN (APRENDER INGLÉS ES UN JUEGO DE NIÑOS)

OBJETIVOS PERSEGUIDOS

Iniciar a los niñ@s en el conocimiento de una cultura y una lengua extranjera, desarrollando las formas de comunicación también en español.

Seguiremos un método natural y significativo, donde el aprendizaje se hace a través de la comunicación oral directa de temas importantes para los usuarios del taller.

El equipo está formado por profesores y educadores especializados en dinamización, aprendiendo inglés a través del juego y el teatro, desarrollando la comprensión oral y capacidad auditiva de una lengua extranjera.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Canciones, juegos, bailes, juegos de mesa para que los participantes aprendan vocabulario, a escuchar y comprender y a hablar en inglés.

Se trata de un taller que complementa perfectamente a la enseñanza reglada que reciben en el colegio, potenciando el aprendizaje del idioma.

MÁS INFORMACIÓN: TALLER "ENTRENANDO NUESTRAS MENTES" NEUROMOTIVA ® “DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA”

OBJETIVOS PERSEGUIDOS

Se trata de un programa de activación mental que busca mejorar y mantener las funciones cognitivas básicas promoviendo una buena reserva cognitiva, disfrutar entrenando la mente.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Es un taller de desarrollo y estimulación cognitivo que, de forma integral, entrena diferentes áreas del cerebro para un aprendizaje eficiente, un proyecto atractivo y motivador adaptado a los niñ@s. Su innovador método de estimulación metal a través de la relajación y ejercicios didácticos específicos permiten el incremento significativo en las capacidades del alumnado y sus niveles atencionales. Las actividades se plantean de forma lúdica para captar fácilmente su interés.

MÁS INFORMACIÓN: TALLER "BINOMIOS - ARTES COMBINADAS"

OBJETIVOS PERSEGUIDOS:

• Proporcionar un espacio de creación y expresión plástica no convencional.
  • Potenciar el arte como herramienta de conocimiento de diferentes habilidades.
  • Ampliar los conocimientos de asignaturas transversales al aprendizaje de la creación plástica
  • Relacionar diferentes expresiones artísticas convirtiéndolas en binomios.
  • Potenciar las habilidades sociales en general.
  • Incrementar el bienestar a través de las relaciones sociales sanas
  • Facilitar la integracióninclusión social
  • Desarrollar habilidades de comunicacióny relacionadas con el trabajo en grupo.
  • Representar las diferencias entre diferentes campos de conocimiento con el arte como lugar en común.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD:

Binomios será una manera de relacionar dos disciplinas para la obtención de una pieza artística visual. Proponemos establecer relaciones entre el mundo de las artes, la ciencia, la música, tecnología y la poesía. También trataremos temáticas de carácter reflexivo tales como la ecología, la sostenibilidad y diferentes aspectos de la realidad cotidiana susceptibles de ser materializados en un formato plástico. Materiales, técnicas y lenguajes variados nos convierten, sobre todo, en sujetos de expresión. Las herramientas te las damos nosotros.

DESCARGAS

af_TalleresExtraescolares2019.pdf.defii

Del  2 al 15 de septiembre de 2019.