Talleres infantiles extraescolares («educativos y divertidos»); curso 2022-2023

05/09/2022

Un curso escolar más, presentamos nuestros Talleres Infantiles Extraescolares: Laboratorio de Arte, Laboratorio de Cómics y - como novedad este año - el taller de Repostería Creativa. Talleres inclusivos, dinámicos y originales, impartidos por profesionales expertos en las materias, que se dirigen a niñ@s entre 6 y 12 años donde desarrollar actividades extraescolares con un enfoque original y diferente. Abierta la inscripción entre los días 5 y 21 de septiembre de 2022. Nuestros talleres cumplen con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

«Laboratorio de Arte, Inspirar para Crear»:

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 6 y 12 años en el que les proporcionaremos un espacio de creación y expresión plástica no convencional y relacionaremos diferentes expresiones, convirtiéndolas en binomios.

También estableceremos conexiones entre el mundo de las artes, ciencia, música, tecnología y poesía, potenciando el arte como una herramienta de conocimiento de las habilidades. Para ello trataremos temáticas como ecología, sostenibilidad y aspectos del día a día, que pueden transformarse en un formato plástico. Los participantes en este taller representaremos las diferencias entre campos de conocimiento con el arte como lugar en común, descubriendo binomios como ni frío ni calor; líquido y sólido: continentes y contenidos: peras y manzanas; colores y sonidos; vacíos y llenos: materia y emoción o positivos y negativos …. ¡Y muchos más!.

«Laboratorio de Cómics»:

Nueva actividad para niñ@s entre 5 y 12 años, que aprenderán las técnicas básicas de dibujo para inventar personajes y darles personalidad. Trabajaremos la composición de historias y su traslado al formato viñeta.

En el Laboratorio de Comics vamos a aprender numerosas técnicas y trucos para dar vida a todas esas anécdotas divertidas que vivimos o a nuestros sueños más extraños y graciosos.

«Repostería creativa»:

Promover hábitos de alimentación saludable y consciente, entender el calor de compartir con otras personas y de mejorar la psicomotricidad mediante el aprendizaje de diferentes técnicas. Se trata de que los niños y niñas sean aprendices que se acerquen a la repostería de forma divertida y saludable; descubran ingredientes, practiquen trucos y elaboren postres, desayunos y meriendas.

Niñ@s  entre 6 y 12 años.

Fechas, horarios y condiciones de participación:

Los tres talleres se desarrollan en la sede de la Fundación María Jove Jove a lo largo del curso escolar 2022-23, comenzando en octubre de 2022 y finalizando en mayo de 2023.

«Laboratorio de Cómics»: todos los martes, de 16:30 a 18 horas. Arranque  el martes 4 de octubre.

«Repostería Creativa»: todos los miércoles, de  16.30 a 18.00 horas. Arranque el miércoles  5 de octubre.

«Laboratorio de Arte, Inspirar para Crear», todos los jueves, de 16:30 a 18 horas. Arranque el jueves 6 de octubre.

Abierto el plazo de inscripción entre el 5 y el 21 de septiembre de 2022.

Abierto el plazo de inscripción entre el 5 y el 20 de septiembre de 2022.