Talleres infantiles inclusivos extraescolares («educativos y divertidos»); curso 2024-2025


27/09/2024

Nueva edición de nuestros talleres infantiles extraescolares: el curso 24-25 comienza con: un Laboratorio de Arte, otro Laboratorio de Cómics, Lettering e Ilustración y el taller de Repostería del Mundo. Actividades dinámicas en todos los casos, que imparten profesionales expertos en las materias. Dirigidos a niñ@s entre 5 y 14 años, desarrollaremos actividades extraescolares con un enfoque original y diferente. Abierta la inscripción entre los días 2 y 27 de septiembre. Comenzamos el 7 de octubre. Plazas limitadas.

«Laboratorio de Cómics, Lettering e Ilustración «:

Actividad inclusiva para niñ@s entre 7 y 14 años, donde aprenderemos  a expresarnos a través del dibujo, compartiendo nuestras ideas, emociones y anécdotas de forma gráfica y muy visual. Dibujaremos con mucho estilo, creando nuestros personajes en papel, tela y otras superficies.

Dibujando letras

El lettering es el arte de dibujar letras, palabras y frases con ellas transmitimos emociones, sensaciones e ideas. Aprendemos a elaborar láminas completas, con letras muy originales que transmiten los que sentimos. Dibujaremos frases divertidas e inspiradoras y las complementaremos con decoraciones que enfaticen lo que queremos compartir

Dibujando cuentos

En este módulo aprenderemos a plasmar diferentes conceptos de un dibujo, desde los más sencillos como iconos o pictogramas hasta la ilustraciones más elaboradas.

Dibujando historias

Un buen comic se caracteriza por contar una buena historia. Aprenderemos a dibujar nuestros personajes con las expresiones adecuadas para transmitir diferentes emociones
También potenciaremos nuestra imaginación y veremos como componer una historia atractiva que luego trasladaremos a las viñetas de nuestro comic.
que luego trasladaremos a las viñetas de nuestros comics.

«Repostería creativa por el mundo»:

Actividad inclusiva para niñ@s entre 6 y 12 años,  en Repostería por el Mundo vamos a visitar todos los rincones de la Tierra, descubriendo los postres y dulces más curiosos de diferentes culturas y pueblos, aprenderemos a elaborando ricas recetas y en el camino aprenderemos sobre paises a los que viajaremos con nuestros postres.

Explorando y descubriendo los ingredientes

Nos convertiremos en verdaderos detectives para conocer con detalle la vida de cada ingrediente. Cual es su origen, como se obtienen, que camino hacen hasta que llegan a nosotros y cuantas variedades existen.

Practicando técnicas de cocina

Batir, separar, untar, mezclar, cortar, desmenuza, vamos a entender las diferencias técnicas de repostería.

Elaborando recetas del mundo

Empezando por las recetas más sencillas hasta llegar a elaboraciones más complicadas, viajaremos por el mundo recopilando recetas de dulces de otros países y culturas.

«Laboratorio de Arte» :

Taller inclusivo dirigido a niñ@s entre 5 y 12 años en el que les proporcionaremos un espacio de creación y expresión plástica no convencional y relacionaremos diferentes expresiones.

Diferentes disciplinas como el reciclaje, revisitar obras de arte claves en la historia del Proporcionar un espacio de creación y expresión plástica no convencional.
Potenciar el arte como herramienta de conocimiento de diferentes habilidades.

Ampliar los conocimientos de asignaturas transversales al aprendizaje de la creación plástica y experimentar el placer de descubrir formas de expresión y descubrir nueva técnicas. Arte realizando nuevas versiones y dejándonos llevar por la nuevas.

Fechas, horarios y condiciones de participación:

Los tres talleres se desarrollan en la sede de la Fundación María Jove Jove a lo largo del curso escolar 2024-25, comenzando el día 7 de octubre de 2024 y finalizando en mayo de 2025.

«Laboratorio de Cómics, Lettering e Ilustración « : todos los lunes, de 16:30 a 18 horas.

«Repostería Creativa por el Mundo«: todos los miércoles, de  16.30 a 18.00 horas.

«Laboratorio de Arte», todos los jueves, de 16:30 a 18 horas.

Plazas limitadas. Abierto el plazo de inscripción entre los días 2 y 27 de septiembre.

 




MÁS INFORMACIÓN



Abierto el plazo de inscripción entre los días 2 y 27 de septiembre de 2024.