Visitas escolares. La Colección de Arte celebra el nacimiento de Wassily Kandinsky”


19/12/2014

Dentro del programa de visita escolares, dedicaremos algunas semanas para "dialogar" con alguna obra , bien sea dedicando jornadas especiales o construyendo piezas que convivan temporalmente con las obras originales de la Colección de Arte.

Siguiendo el programa de efemérides y en diálogo con las obras de nuestra Colección de Arte, esta semana dedicaremos un espacio de las visitas escolares para detenernos en la obra de Wassily Kandinsky.
Rampant es la obra con la que trabajaremos en las visitas didácticas para conocer de cerca el lenguaje de quien es considerado el “inventor del arte abstracto”.

Con esta obra del año 1934 aprendemos que la abstracción es un lenguaje y, como tal, debe leerse con sus particularidades. ¿Quién mejor que Kandinsky para iniciarnos?

Así festejaron este acontecimiento los alumnos y alumnas de 5º de Educación Infantil del CEIP Raquel Camacho (A Coruña) .

CEIP Manuel Murguía- 5º Educación inicial CEIP Manuel Murguía- 5º Educación inicial CEIP Manuel Murguía- 5º Educación infantil

Fecha: viernes, 19 diciembre 2014 al lunes, 22 diciembre 2014



Actividad perteneciente a Concurso de creatividad infantil