Cineterapia, la imagen como herramienta


"Cineterapia, la imagen como herramienta" es un nuevo programa de la Fundación María José Jove para el año 2014, que tiene como objetivo el uso del cine como herramienta para afrontar determinadas problemáticas que se presentan a lo largo de la vida de una persona.

En paralelo, y para los más pequeños, desarrollamos también unos talleres infantiles bajo la denominación de “Jugueterapia”. Son talleres psicoeducativos que pretenden transmitir a los niñ@s las habilidades necesarias para afrontar dificultades que se les presentan desde la edad más temprana, preparándolos así para la edad adulta. Este programa está coordinado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica y por Javier García Trigales, crítico de cine.

¿QUÉ ES CINETERAPIA?

Cineterapia es un ciclo de cine (7 sesiones), acompañado de una charla/coloquio posterior, en el que participarán todos los asistentes y en el que contaremos con la presencia de un profesional invitado, todo ello moderado por Lucía Cuevas, coordinadora del ciclo. Cineterapia se dirge al público en general y, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo, a familias que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…

¿QUÉ ES JUGUETERAPIA?

Jugueterapia son talleres psicoeducativos (7 talleres), donde los niñ@s podrán participar en numerosas actividades relacionadas con la escritura creativa y el cine. Jugueterapia está dirigido a todos los niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. ¿CUÁNDO SE CELEBRA CINETERAPIA Y JUGUETERAPIA? Ambas actividades se desarrollan en paralelo, en sábado y en horario de 17 a 20 horas. Responsable del proyecto: Daniel Martínez Galdós Coordinadores: Lucía Cuevas Martín

AGENDA DEL PROGRAMA

DESCARGAS

Programa