Coporalis: Tardes de expresión corporal

La Fundación María José Jove desarrolla un taller de expresión corporal y teatro para jóvenes de 12 a 18 años, especialmente orientado a adolescentes en riesgo de exclusión social.

CORPORALIS: Tardes de Expresión Corporal

Todas las herramientas que se puedan poner al alcance de los adolescentes,son necesarias para facilitarles experiencias que les permitan la creación de una red de apoyos y recursos propios y comunes que puedan utilizar a lo largo de su vida.

Desde las actividades de expresión corporal con adolescentes se busca que se pontencie la imaginación, el placer del juego, la improvisación, la espontaneidad, la creatividad, la participación con iguales en la comunidad y el trabajo en grupo, permitiendo esto adquirir destrezas y habilidades para desarrollar las actividades ocupaciones de su vida de una manera saludable y crear herramientas propias que permitan un desarrollo saludable y la creación de una identidad ocupacional satisfactoria.

CORPORALIS: Tardes de Expresión Corporal es un programa semanal de actividades propositivas con objetivos de promoción de la salud e inclusión social, adaptadas a cada adolescentes según sus propias características y necesidades. Estas actividades están englobadas dentro de la expresión corporal, y se utilizarán elementos complementarios como la música y los ejercicios de psicomotricidad para facilitar la creación de un ambiente más lúdico.

El programa se divide en 3 fases:

1ª FASE: Actividades de expresión corporal que permitan conocer la historia de vida de los participantes. Autoconocimiento y conocimiento grupal.

2ª FASE: Actividades que respondan a la fijación de objetivos individuales y grupales orientadas a la creación de vínculos entre los participantes, mediante la expresión corporal, el teatro…

3ª FASE: Puesta en escena de actividades.

FECHAS Y HORARIOS

Todos los MIÉRCOLES de 17 a 19 horas, ajustandose al calendario escolar oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia.

De Octubre 2016  a Mayo 2017.

DESTINATARIOS

Adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, en riesgo de exclusión social o no (valoración previa por parte del equipo de profesionales).

EQUIPO PROFESIONAL

• Adriana Ávila Álvarez, Terapeuta Ocupacional, doctora en Psicopedagogía, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud (UDC) y coordinadora de la Unidad de Investigación INTOINFA (UDC).
  • José Antonio Rama Fandiño, Terapeuta Ocupacional, Técnico Superior en Integración Social y Director de actividades de Tiempo Libre.
  • Daniel Ramos Veiguela, Terapeuta Ocupacional.