Cursos sobre Salud en el Medio Escolar

La Fundación María José Jove y Ferrovial Servicios se han unido a través de la firma de un convenio de colaboración, para mejorar la salud en el ámbito escolar.

Ambas entidades, han impartido un curso en Ferrol durante el mes de marzo y llevarán a cabo a lo largo del presente año otros cursos en A Coruña y Ourense. Estos cursos, van dirigidos al personal de las escuelas infantiles, son de carácter gratuito e impartidos por pediatras de atención primaria u hospitalaria.

Con esta iniciativa, se busca proporcionar a los docentes, los conocimientos necesarios para abordar problemas de salud frecuentes o urgentes que puedan surgir en el aula y atender, en la medida de lo posible, a los niñ@s con patologías crónicas, facilitando su normal desarrollo y convertir el ámbito escolar en un medio más favorable para todos los niñ@s.