Un año más, la Fundación María José Jove y la Fundación Pública Galega de Investigación de Investigación Biomédica INIBIC del Área sanitaria de A Coruña y Cee, se han unido para celebrar el Día Mundial del Niño Prematuro, 17 de noviembre.
Este año la Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría del hospital Materno Infantil Teresa Herrera, la Fundación María José Jove y la Fundación Novoa Santos han organizado una jornada de cuentacuentos en la sede de la FMJJ, reuniendo a más de 50 niñ@s prematuros y a sus familias. Además, se ha hecho entrega del «patuco de honra» a la Dra. Montserrat Cabana (oftalmóloga), por parte de AGAPREM (Asoc. Gallega de Menores Prematuros).
Este encuentro es iniciativa de esas entidades, que desde hace varios años suman fuerzas para celebrar este Día Mundial, con la máxima de sensibilizar a la población acerca de la complejidad de estos pacientes y de la importancia de combinar una adecuada dotación de recursos a las unidades neonatales con la incorporación de las familias y la consideración de la unidad familiar «al completo» como «el paciente». El gran prematuro está entre los cinco diagnósticos más complejos del CHUAC.