Con ocasión del Día Mundial del Niño prematuro que se celebrará el 17 de noviembre, las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos, han editado el libro "Pequeños héroes. Las 100 palabras que las familias de niños prematuros quieren entender". Es una iniciativa pionera que tiene como objeto facilitar la comunicación entre los profesionales del ámbito sanitario y las familias.

Los autores de esta publicación son el Dr. Alejandro Ávila, pediatra en la Unidad de Neonatología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y Cee y Loli Eiriz, supervisora de enfermería de dicha Unidad. Con un lenguaje sencillo y ameno, desgranan cien términos relacionados con el niñ@ prematuro, acompañados de ilustraciones que facilitan su lectura.

Es la primera publicación que se hace en España con estas características y nace fruto de la colaboración entre la Unidad de Neonatos del CHUAC y la Fundación María José Jove, que desde hace años se unen para celebrar este día, siempre con el propósito de sensibilizar a la población en el ámbito de la prematuridad.

DESCARGAS

GlosarioFMJJweb