Charla: El Ejercicio Físico en el Niñ@ con Cardiopatía


La Fundación María José Jove, en colaboración con la Fundación Profesor Novoa Santos y el Área de Xestión Integrada de A Coruña, celebrarán el próximo 28 de noviembre a las 18h en la sede de la Fundación María José Jove una charla acerca de la situación, perspectivas y futuro del ejercicio físico en el niñ@ con cardiopatía. En formato abierto previa inscripción y hasta agotar el aforo, se dirige a profesionales sanitarios, familiares de pacientes, docentes de Galicia especializados en Educación Física y estudiantes.

PROGRAMA

18.00h INAUGURACIÓN OFICIAL.

18.15 h PRIMERA MESA: desde el punto de vista profesional.

La visión desde el punto de vista del cardiólogo infantil: Dra. Ángeles Fuertes.- Cardióloga infantil Hospital Teresa Herrera A Coruña. Becaria Fundación María José Jove.

La visión desde otros especialistas sanitarios: Dr. Jorge Cabrera.- Médico rehabilitador de la Unidad de Rehabilitación y Atención Temprana CHUAC, Eva Salanguera Busto.- Fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación y Atención Temprana CHUAC y  Rita Jácome.- Enfermera del Hospital de Día del Servicio de Pediatría CHUAC.

19.00h Coloquio.

19.15h SEGUNDA MESA: desde el punto de vista del entorno del niñ@ con cardiopatía.

Asociación Gallega de Cardiopatías Congénitas Late Corazón: Cristina Rivas.- Presidenta.

La visión desde el punto de vista del profesor de educación física: Jacobo Alonso Núñez.- Profesor de Educación Física. Colegio Lasalle de Santiago de Compostela.

La visión desde el punto de vista de la familia: Raquel Vázquez.- Madre niño con cardiopatía.

20.00h Coloquio

Moderadores: Dr. Fernando Rueda.- Responsable Unidad Cardiología Infantil. Servicio Pediatría CHUAC y el Dr. Víctor Bautista.- Responsable Unidad Cirugía Cardíaca Infantil. Servicio de Cirugía Cardíaca CHUAC.

Actividad gratuita previa inscripción. Aforo limitado.

 

INSCRIPCIÓN