#EnkiCoruna

ENKI es un Proyecto Social para la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional. Nace con ocasión de la celebración del Día Mundial por la Discapacidad del día 3 de Diciembre de 2014, organizando en la ciudad de A Coruña una carrera de obstáculos acompañada de actos lúdicos, deportivos y educativos con el objetivo de promover tanto la integración de personas con diversidad funcional, como el deporte inclusivo en la sociedad en general. ENKI es posible gracias a la unión del el Ayuntamiento de A Coruña, Obra Social La Caixa, la Fundación Abrente y la Fundación Maria Jose Jove. En la actualidad se desarrolla en las ciudades de Vigo, Santiago y A Coruña.

ENKI es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Abrente, Obra Social La Caixa y la Fundación Maria Jose Jove que en 2014, con el objetivo de convertirse en un referente deportivo en Galicia como carrera de obstáculos, es un modelo de inclusión y participación de personas con diversidad funcional y la sociedad en general.

A la iniciativa se unen un importante número de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras tanto de Galicia como de ámbito nacional.

El nombre de ENKI, imagen también del proyecto, viene de un personaje de la mitología que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con diversidad funcional.

AGENDA DEL PROGRAMA