Espacio HENKA (Programa de capacitación académica en fotografía): curso 2023-2024

HENKA, vocablo japonés que evoca transformación, cambio positivo. El que pretendemos en nuestra Fundación para un grupo de jóvenes alumnos aventajados del Taller de Fotografía Inclusiva con Enfoque Profesional que, a través de Espacio HENKA, podrán obtener una formación reglada, a través de los exámenes de formaciones profesionales que facilite su inserción laboral mediante la obtención, previo examen, de una titulación homologada por la Xunta de Galicia. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caixabank.

Espacio HENKA se desarrolla en la sede de la Fundación María José Jove durante el curso 2023-2024.

Objetivos de Espacio HENKA:

• Formar a los jóvenes fotógrafos participantes en habilidades del XXI que les permitan la inclusión laboral. Habilidades en el ámbito fotográfico, pero también en otras materias imprescindibles para el desarrollo de su actividad profesional (nociones básicas del emprendimiento, como son la formación en dotes comerciales, recursos humanos, derechos de imagen y autor, marketing, …).
  • Obtener para ello la acreditación académica oficial en el nivel 3 de competencias en materia de fotografía; título homologado por la Xunta de Galicia.

El programa contempla la realización de trabajos prácticos renumerados. Los ingresos obtenidos se destinarán a material fotográfico a demanda para cada alumno, así como a actividades con sinergias con el programa.

Perfil de los jóvenes fotografos participantes en Espacio HENKA:

• Personas emprendedoras, con iniciativa, dispuestas a comenzar una actividad.
  • Personas que valoren la diversidad y sepan buscar nuevas ideas.
  • Personas que piensen, que analicen. Que no teman buscar asesoramiento.
  • Personas conscientes y responsables, seguras de sí mismas.
  • Personas que trabajan en equipo, que desean aportar a la sociedad, creando valor.
  • Personas que saben buscar información, discernir la buena y útil de las Fake News.
  • Personas curiosas, viajeras, con interés por el nuevo mundo que ya ha llegado.
  • En definitiva, personas con la mente abierta, que no temen a la incertidumbre.

Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Caixabank.