Ruta 6 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación Maria Jose Jove.

  • Ruta 6: 11 de Marzo de 2018 (09.30-14.00h).

Ruta por las tierras del Monasterio de Sobrado dos Monxes. El camino empieza en el lugar de Guitizá en el Camino de Santiago del Norte que más adelante seguiremos. Por pistas de gravilla entre prados y carballeiras nos llevará a una pequeña colina desde donde divisaremos nuestro destino, la Lagoa de Sobrado. Un tramo asfaltado nos llevará rápidamente a la laguna que podremos recorrer a su alrededor por una pasarela de madera y comprobar su gran belleza, observar aves y ver su increíble belleza. A partir de aquí retomaremos el Camino de Santiago que nos llevará al Monasterio de Sobrado dos Monxes donde terminará nuestra ruta.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h-14.30h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 11 marzo 2018 (09.30h) (14.00h)