Exposición fotográfica y Conferencia: “Afar, la grieta etíope»

Amigos de Silva (AdS), es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, cuyo principal objetivo es la ayuda humanitaria y la cooperación internacional para el desarrollo. Tras cinco años colaborando en Etiopía con la organización Missionaries of Charity (Misioneras de la Caridad), institución creada por la Madre Teresa de Calcuta, en ciudades como Addis Abeba, Dire Dawa, Alamata, Jimma, Goba, Gambela, Asosa y Semera, deciden crear un proyecto propio y diferente del trabajo que venían realizando hasta ahora en la región más necesitada del país.

Esta colaboración previa de cinco años se ha desarrollado siempre en los sectores sanitario y social, lo que les ha proporcionado un profundo conocimiento de la realidad del país, de las penosas condiciones de los servicios públicos de salud y de la defectuosa cobertura social de las necesidades más básicas de la población, además de una fuerte implicación personal y un alto grado de compromiso con la población etíope, muy vulnerable y azotada por la pobreza, hambruna, epidemias y emergencias humanitarias constantes, lo que nos llevó a decidir desarrollar nuestros proyectos en la Región de Afar, por ser la más pobre y necesitada de toda Etiopía.

De la mano de la Fundación María José Jove, la ONG Amigos de Silva presenta en la ciudad de La Coruña una exposición fotográfica bajo el título: “Afar, la grieta etíope”, en la que se refleja con imágenes su labor en Etiopía.

LUGAR Y HORARIOS.

La exposición se desarrolla en la sede de la Fundación María José Jove (C/Galileo Galilei, 4 A Edif. Work Center 15008 A Coruña).

Del 1 al 20 de diciembre. De lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 (mañanas) y de 16.30 a 20.30 (tardes).

CONFERENCIA DE INAUGURACIÓN.

Con motivo de la apertura de esta exposición, D. FRANCISCO MORENO, presidente de la ONG Amigos de Silva, impartirá una conferencia inaugural el Miércoles 1 de diciembre a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación María José Jove.

La entrada será LIBRE, previa confirmación.