Exposición “Pequeños y Grandes Héroes” (Día Mundial del Niñ@ Prematur@)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Niñ@ prematur@, que tiene lugar el 17 de noviembre, las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos, en colaboración con el Servicio de Pediatría de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, llevan a pie de calle la exposición fotográfica "PEQUEÑOS Y GRANDES HÉROES". Esta exposición se sitúa en la Plaza de Lugo de A Coruña y se podrá visitar del 16 de noviembre al 9 de diciembre, ambos días incluidos.

La exposición fotográfica “Pequeños y grandes Héroes” tiene como objetivo sensibilizar a la población de la complejidad de los pacientes prematuros, así como concienciar a la sociedad acerca de esta realidad y de la labor que desarrollan los profesionales sanitarios del Hospital Público Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

En las fotografías se ha querido reflejar un paralelismo entre los pequeños y grandes héroes, siendo estos últimos miembros de la policía local, bomberos y Salvamento Marítimo de A Coruña. Asimismo, los protagonistas de las instantáneas son los propios niñ@s, sus familias y los profesionales sanitarios de la Unidad de Neonatología del Hospital Público Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

Nuestro especial agradecimiento al Ayuntamiento de A Coruña por facilitar dicha exposición.