La Fundación María José Jove y la Fundación Profesor Novoa Santos (CHUAC), desde el año 2015 llevan a cabo el Programa de Alojamientos a familiares desplazados de pacientes con cardiopatías.
La Unidad de Cardiología Infantil del Hospital Universitario de A Coruña, inició en el año 1997 la asistencia integral a los niños con cardiopatías congénitas, siendo este centro de referencia comunitaria y uno de los cinco centros de referencia nacional designado por el Ministerio de Sanidad. El tratamiento de estos niños es responsabilidad de un equipo multidisciplinar cuyo núcleo es la Unidad de Cardiología Infantil y la Unidad de Cirugía Pediátrica. Los objetivos de la unidad son:
Para poder llevar a cabo lo anterior, la Fundación María José Jove, mediante una medida pionera en Galicia, está colaborando con el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña para financiar gratuitamente el alojamiento de los familiares desplazados de aquellos pacientes con cardiopatías y que se encuentren en la situación de riesgo de exclusión social y/o necesidades especiales, siendo cada caso valorado por la trabajadora social del hospital.