Kandinsky protagoniza mañana la “tertulia del mes” en la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove ofrece mañana lunes una nueva cita mensual con el arte en su “La tertulia del mes” con una sesión centrada en Wassily Kandinsky. La tertulia se desarrollará en horario de 16.30 a 18 horas, siendo la entrada libre previa inscripción en el teléfono de la Fundación 981 160 265.

La charla se centrará en “Rampant” (Acuarela-tinta/papel, 1934), obra perteneciente a la Colección de Arte Fundación María José Jove. La selección cromática y la simplificación de las formas son la base de la belleza de la obra y aunque Kandinsky no es un surrealista, es evidente la influencia que en esa época ejerce en su obra el grupo formado por Miró, Max Ernst o Tanguy, a quienes había conocido ese mismo año.

La Tertulia del Mes forma parte del Programa Más, actividades artísticas para colectivos adultos, que gira en torno a la Colección de Arte Fundación María José Jove y que incluye también visitas dinamizadas y a la carta a sus salas de exposición permanente.

En el caso de la tertulia, ésta se lleva a cabo el primer lunes de cada mes. En cada ocasión se elige una obra de la Colección de Arte para analizarla en profundad, conocer su historia y características, influencias, época, contexto histórico y social, etc.

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org.